Mexicano en España se habría accidentado de regreso a casa

Paola Fuentes, su sobrina, confirmó el deceso e informó que el cuerpo está siendo resguardado por las autoridades de Boltaña, donde le será practicada la autopsia

29

CIUDAD DE MÉXICO. 

Paola Fuentes, sobrina del senderista mexicano Jesús Ríos González, de 71 años, quien estaba desaparecido desde el 3 de agosto, confirmó que este martes fue localizado el cuerpo de su tío, a las tres de la tarde, hora local, en las faldas del monte Nabaín, en el municipio de Fanlo (Huesca, España).

Entrevistada para Imagen Radio por Manuel Velázquez Mares, explicó que el sitio está cerca de la aldea Morillo de San Pietro, donde fue visto con vida por última vez. 

Detalló que el cuerpo está siendo resguardado por las autoridades de Boltaña, donde le será practicada la autopsia, hasta donde fue llevado por la Guardia Civil de Aragón “y después tendremos certeza de qué fue lo que pasó, lo demás serían especulaciones”, dijo.
 
Añadió que todo parece indicar que se trató de un accidente ocurrido mientras estaba en camino de regreso a casa.
 
Señaló que serán sus primos –los hijos del señor Ríos González–, quienes decidan si buscarán que sean repatriados sus restos a México.
 
Finalmente agradeció a los medios de comunicación y a todas las personas que estuvieron atentas de este caso.