Mark Zuckerberg dejó notas al descubierto durante su sesión en el Congreso

El jefe de Facebook se preparó para responder preguntas sobre la interferencia electoral, la privacidad del usuario y su dimisión, según una imagen de sus notas.

36

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dejó sus notas abiertas durante un breve descanso durante su comparecencia ante el Senado de EE.UU. el martes, una audiencia que se centró, entre otras cosas, en lo que está haciendo su compañía para proteger la privacidad de sus usuarios.

Zuckerberg esperaba que los senadores preguntaran si renunciaría a raíz del escándalo de Cambridge Analytica que involucró a millones de cuentas de usuarios de Facebook, según una foto de las notas que se rompió durante el receso. Además de la privacidad, la audiencia conjunta de los comités de Judicatura y Comercio del Senado discutió la participación de las redes sociales en la difusión del discurso de odio y las noticias falsas y la facilitación de la interferencia electoral.

Las páginas que mostraban puntos a tratar fueron capturadas por el fotógrafo de Associated Press, Andrew Harnik, e incluían etiquetas para temas como diversidad, competencia y GDPR, los estándares de privacidad más estrictos de la Unión Europea que entrarán en vigencia el próximo mes. Las notas de Zuckerberg le advierten, “no digas que ya hacemos lo que GDPR requiere”.

Las notas de Zuckerberg también incluían una sección sobre el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien había criticado el manejo de Facebook del escándalo de Cambridge Analytica. Una nota parece ofrecer una defensa de Facebook y un ataque a Cook, diciendo que hay “muchas historias sobre aplicaciones que usan indebidamente los datos de Apple, y nunca vimos a Apple notificar eso a las personas”.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios al respecto.