Categorías: Mundo

Limusina que se estrelló no debía estar en carretera: Gobernador

Choharie, N.Y.- La gran limusina involucrada en un accidente que mató a 20 personas fuera de una tienda rural no realizó una inspección de seguridad reciente y no debería haber estado en la carretera, y el conductor no tenía la licencia adecuada, dijo el gobernador de Nueva York el lunes.

El estado ordenó que la empresa propietaria cerrara mientras continúa una investigación sobre lo que causó el accidente del sábado en Schoharie.

“En mi opinión, el propietario de esta compañía no tenía por qué poner un vehículo averiado en la carretera”, dijo el gobernador Andrew Cuomo mientras asistía a un desfile del día de Columbus en la ciudad de Nueva York. “Tiene muchas preguntas que responder”.

La Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras también dijo que estaba investigando el accidente, que involucró una limusina que Cuomo dijo que había sido reconstruida de una manera que violaba la ley federal.

Una llamada a la oficina de la compañía en Gansevoort no recibió respuesta. Los registros federales muestran que la compañía se sometió a cinco inspecciones y cuatro vehículos fueron retirados del servicio en los últimos dos años.

El accidente mató a dos peatones y 18 ocupantes de la limusina, que transportaba a cuatro hermanas, familiares y amigos a una cervecería para una fiesta de cumpleaños, según sus familiares.

Amanda Halse le envió un mensaje de texto a su propia hermana alrededor de la 1 pm diciendo que ella y su novio, Patrick Cushing, habían entrado en la limusina y que el grupo se dirigía a Brewery Ommegang en Cooperstown, según su hermana, Karina. El accidente ocurrió antes de que ella tuviera la oportunidad de responder.

“Mi corazón está hundido. Está en un lugar donde nunca antes había sentido este tipo de dolor “, dijo Karina mientras visitaba el lugar del accidente el lunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Amanda, de 26 años, camarera en una comunidad de jubilados, era “una persona muy fuerte e independiente” a la que no le gustaba que la gente hiciera cosas por ella, según su hermana. “Ella sería la que iniciaría las cosas”, dijo.

Las autoridades no dijeron si los ocupantes de la limusina llevaban puestos los cinturones de seguridad, daban la velocidad de la limusina o especulaban sobre la causa de que la limusina pasara por una señal de alto en una intersección y chocara contra un SUV estacionado en Apple Barrel Country Store and Cafe.

Se realizaron autopsias, incluso en el conductor, para ver si las drogas eran alcohol. Los investigadores también están investigando si la limusina tuvo algún problema mecánico.

La intersección es un lugar de peligro conocido que ha preocupado a los locales durante mucho tiempo, incluso después de una revisión posterior a un accidente mortal en 2008, según la gerente de Apple Barrel, Jessica Kirby.

Desde la reconstrucción, tres remolques de tractor han pasado por la misma señal de alto y han entrado en un campo detrás de su negocio, dijo. Las autoridades trabajaron con el estado para prohibir los camiones pesados, dijo, pero todavía hay accidentes.

“Hemos estado pidiendo que se haga algo durante años”, dijo en un correo electrónico.

La limusina Ford Excursion de 2001 viajaba hacia el suroeste por la Ruta 30 en Schoharie, a unas 170 millas (270 kilómetros) al norte de la ciudad de Nueva York cuando no se detuvo en un cruce en T con la Ruta estatal 30A, dijo la policía estatal. La limusina cruzó la carretera y chocó contra un SUV desocupado estacionado en el Apple Barrel, una institución local y parada popular para los buscadores de hojas otoñales. El impacto mató a dos peatones de pie cerca.

Los familiares dijeron que la limusina estaba destinada a una celebración de cumpleaños número 30 para la más joven de las cuatro hermanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Hicieron lo responsable al conseguir una limusina para no tener que conducir a ninguna parte”, dijo su tía, Barbara Douglas, el domingo. “Eran chicas maravillosas. Ellos harían cualquier cosa por ti y estaban muy cerca uno del otro y amaban a su familia “.

Se programó una vigilia para la noche del lunes en Ámsterdam, donde vivían algunas víctimas. Se ofreció asesoramiento sobre la pena en el distrito escolar de Ámsterdam, donde la víctima Abby Jackson enseñó.

El accidente pareció ser el más mortífero en vehículos terrestres en los EE. UU. Desde que un autobús que transportaba a pacientes de hogares de ancianos lejos del huracán Rita se incendió en Texas en 2005, matando a 23 personas.

Y es el accidente de transporte más letal de la nación desde febrero de 2009, cuando un accidente de avión cerca de Buffalo, Nueva York, mató a 50 personas, dijo Robert Sumwalt, presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, solo hubo 12 choques relacionados con grandes limusinas en los cinco años durante los cuales la agencia publicó estadísticas.

Doce personas murieron en accidentes de limusina en ese lapso, de 2012 a 2016. Durante el mismo período, 171,508 personas murieron en 157,451 accidentes que involucraban todo tipo de vehículos.

No hubo información el domingo sobre la limusina, su origen o su integridad. Pero los problemas de seguridad en tales vehículos han surgido antes, especialmente después de un accidente en Long Island en julio de 2015 en el que murieron cuatro mujeres.

Fuente/debate

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto