LATAM se declara en bancarrota tras COVID-19

La aerolínea aclaró que los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, y los proveedores recibirán sus pagos “en tiempo y en forma”.

25

LATAM, un aerolínea originaria de Chile, se declaró este día en bancarrota tanto en su país natal como en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos tras no poder sobrellevar el impacto económico que originó la pandemia por coronavirus COVID-19 en sus vuelos.

En tanto, las filiares de Argentina, Paraguay y Brasil no se incluyen en la lista, no obstante, este último país mantiene conversaciones con el Gobierno para buscar apoyo financiero, al igual que Chile, Colombia y Ecuador, para proteger el empleo de sus trabajadores y minimizar la caída de estos cierres.

La compañía cuenta con el respaldo de sus dos principales accionistas, las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways, que tienen previsto inyectar 900 millones de dólares para hacer frente a la situación.

La aerolínea aseguró que los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y prestaciones, mientras que los proveedores recibirán sus pagos “en tiempo y en forma” por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante.