Categorías: Mundo

La Puerta al Inframundo de Siberia crece aún más

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

La puerta al inframundo o también conocido la megabaja o barranco de Batagaika, es una “Cicatriz” en la República Sakha de Siberia, muy en las profundidades de Rusia, la cual mide 1 kilómetro de largo (0,62 millas).

Lo más angustioso es que un estudio presentado en el 2016 afirma que el cráter ha crecido en un aproximado de 10 metros por año en la última década, y en tiempos de calor hasta 30 metros por largo, lo cual es una velocidad de crecimiento asombroso.

Los lugañeros temen pasar por la zona, pero no solo ellos también la paleobotánica del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana, Kseniia Ashastina dijo, que en la puerta al inframundo “Se escuchan muchos crujidos a medida que uno se acerca, y de repente no hay árboles y estás parado en un saliente”.

Los siberianos afirman que el cráter se estan llevando sus tierras, tragándose los árboles y sus lugares sagrados

En cuanto a o científico, los investigadores aseguran que se trata de una ventana al pasado, pues en su interior hay registros e información de 200,000 años de historia de la Tierra.

La NASA dio a conocer que se han revelado una serie de animales antiguos, incluido un caballo del Pleistoceno, bisontes esteparios prehistóricos, leones de las cavernas y lobos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Actualmente el cráter de Batagaika tiene un kilómetro de ancho y 85 metros de profundidad y con los años va aumentando, pero desafortunadamente no existe algún método de ingeniería que pueda detener el crecimiento.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy