Categorías: Mundo

Keir Starmer es el nuevo primer ministro del Reino Unido tras victoria del Partido Laborista

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

 

Londres, Reino Unido.- Keir Starmer se ha convertido en el nuevo primer ministro del Reino Unido tras una decisiva victoria del Partido Laborista en las elecciones generales celebradas el viernes. El veterano político, de 61 años, sucede a Rishi Sunak, quien tomó posesión del cargo hace menos de dos años.

“En todo el país, la gente se despertará con la noticia de que se ha quitado un peso de encima, finalmente se ha quitado una carga de los hombros de esta nación”, expresó un Starmer exultante a sus partidarios reunidos en el centro de Londres en la madrugada del viernes.

Starmer, conocido por su disciplina y enfoque centrista, ha liderado un notable resurgimiento del Partido Laborista desde que asumió el liderazgo en 2020, sucediendo a Jeremy Corbyn. Bajo su dirección, el partido ha abandonado políticas más radicales y ha buscado reconectar con el centro político británico.

Nacido en Surrey en una familia de clase trabajadora, Starmer fue el primero en su familia en asistir a la universidad, estudiando inicialmente en la Universidad de Leeds y luego en Oxford, donde estudió Derecho. Su carrera como abogado de derechos humanos lo llevó a representar a clientes en casos emblemáticos, incluyendo a manifestantes contra McDonald’s.

Starmer ha sido reconocido por su trabajo para erradicar el antisemitismo dentro de las filas laboristas y por reformar las políticas del partido para apelar a un espectro más amplio de votantes británicos.

En su discurso de victoria, Starmer prometió un futuro de trabajo arduo y cambios significativos para el Reino Unido. “No les prometo que vaya a ser fácil. Cambiar un país no es como encender un interruptor”, afirmó. “Tendremos que ponernos en marcha de inmediato”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El nuevo primer ministro también expresó su gratitud a los votantes y se comprometió a liderar con integridad y determinación en los años venideros.

Publicado por
Adri