REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
GEORGIA.- La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, celebró este domingo su 60 cumpleaños en Georgia, un estado clave para las elecciones presidenciales que se celebrarán en menos de tres semanas. Nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, Harris pasó su día en un evento de campaña en Jonesboro, donde fue sorprendida por el famoso cantante Stevie Wonder, quien le cantó “feliz cumpleaños” acompañado de su piano y un coro de miembros de la congregación.
En la misa celebrada en la iglesia Divine Faith Ministries International, Harris recibió además una dulce sorpresa: su equipo decoró su avión Air Force Two con motivos blancos y dorados y le obsequió una tarta de chocolate alemana. Su jefa de gabinete, Lorraine Voles, también se unió a la celebración vistiendo un sombrero dorado de fiesta.
Mientras tanto, su esposo, Doug Emhoff, el segundo caballero, se encontraba en Míchigan, también haciendo campaña en favor de la aspirante demócrata.
La edad de los candidatos ha sido un tema candente en esta campaña electoral, especialmente tras la decisión del actual presidente, Joe Biden, de no buscar la reelección, permitiendo que Harris asuma el liderazgo demócrata. Biden, con 81 años, y su rival, el republicano Donald Trump, que tiene 78 años, han suscitado preocupaciones entre algunos votantes sobre la idoneidad de su edad para liderar el país.
Kamala Harris, hija de madre india y padre jamaiquino, aspira a hacer historia nuevamente al convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Ya hizo historia en 2021 al ser la primera mujer y la primera persona afroamericana y de ascendencia india en ocupar la vicepresidencia. Antes de su rol actual, Harris se desempeñó como fiscal general de California y senadora del mismo estado.