Irán marca de “terrorismo de Estado” la amenaza de EEUU contra el nuevo líder de la Fuerza Quds

El Gobierno de Irán ha tildado este viernes de "terrorismo de Estado" la amenaza de Estados Unidos contra el nuevo líder de la Guardia Revolucionaria.

7

IRÁN

El Gobierno de Irán ha tildado este viernes de “terrorismo de Estado” la amenaza de Estados Unidos contra el nuevo líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Esmail Qaani, al que advirtió de que correría “el mismo destino” que su predecesor, Qasem Soleimani, si ataca intereses o personal estadounidense en la región.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, ha indicado que la amenaza “implica que un funcionario está publicando y desvelando de forma flagrante el terrorismo de Estado de Estados Unidos”, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

“Ahora, tras el régimen sionista (en referencia a Israel), Estados Unidos es el segundo régimen que anuncia oficialmente que ha empleado recursos de su Gobierno y las Fuerzas Armadas para actos de terrorismo y que seguirá haciéndolo en el futuro”, ha criticado.

Las palabras de Musavi llegan después de que el enviado especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, indicara que “si (Qaani) sigue un camino similar de matar estadounidenses, encontrará el mismo destino” que Soleimani.

Así, señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha dejado claro desde hace años que todo ataque contra el personal o los intereses estadounidenses en la región recibirán una respuesta decisiva”.

Hook resaltó que Trump “lo demostró” en el bombardeo ejecutado a principios de enero en Bagdad en el que murieron Soleimani y el ‘número dos’ de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) –una coalición de milicias progubernamentales iraquíes apoyada por Teherán–, Abú Mahdi al Muhandis.

“No es una nueva amenaza. El presidente siempre ha dicho que actuará de forma decisiva en defensa de los intereses estadounidenses”, sostuvo, en declaraciones concedidas al diario saudí ‘Asharq al Awsat’.

Hook manifestó además que “cree” que “el régimen (iraní) entiende ahora que no puede atacar a Estados Unidos a su voluntad y salir impune”. “Haremos que el régimen y sus socios rindan cuentas por cualquier ataque contra estadounidenses o intereses estadounidenses en la región”, remachó.

 

Vía Europa Press