Este martes, Irán lanzó un ataque de misiles contra territorio israelí, según confirmó el portavoz militar en árabe, Avichay Adraee. El ataque activó las alarmas antiaéreas en todo Israel, alertando a la población sobre la inminente amenaza.
El Ejército israelí emitió un comunicado pidiendo a la ciudadanía que se mantenga alerta y siga las indicaciones del Comando del Frente Interior: “Hace poco tiempo, se han lanzado misiles desde Irán hacia el Estado de Israel. Se les pide que permanezcan alerta y sigan con precisión las instrucciones del Comando del Frente Interior”, señalaron las autoridades castrenses.
En Jerusalén, el cielo fue testigo de la interceptación de misiles, con explosiones audibles debido a las intercepciones en el aire. Las Fuerzas Armadas de Israel han emitido mensajes de emergencia a teléfonos móviles en algunas áreas, instando a la población a buscar refugio de inmediato y a permanecer en ellos hasta que se emitan nuevas instrucciones.
El sistema de defensa aérea israelí está en pleno funcionamiento, aunque las autoridades advierten que la defensa no es completamente infalible: “Es posible que escuchen explosiones, que podrían ser el resultado de intercepciones o impactos”, aclararon en el comunicado.