Debido a ello, “Estados Unidos está apoyando las preparaciones de defensa”, según indicó la fuente de la Casa Blanca, que además advirtió a Irán sobre las “graves consecuencias si decide atacar”.
Y es que un ataque con misiles balísticos complicaría que las defensas antiaéreas israelíes puedan interceptarlos.
Por su parte la Embajada de Estados Unidos en Israel emitió una alerta de alto nivel para sus empleados en Israel y los territorios palestinos en la que les pidió regresar a sus hogares y estar preparados para ingresar a refugios antiaéreos.
Cabe señalar que este sería el primer ataque iraní contra Israel desde abril, cuando Irán atacó con misiles y drones dos bases aéreas israelíes en el Negev.
En ese entonces alcanzó puntos del territorio ocupado de los altos del Golán, pero la mayoría de proyectiles fueron interceptados por Israel, Estados Unidos o países árabes sobre los que sobrevolaron los misiles.
Después de la alerta de Estados Unidos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió a los ciudadanos que obedezcan “estrictamente” las directrices de seguridad impuestas hoy también en el centro del país.
Sin hacer referencia a la posible amenaza, Netanyahu recordó que el país vive momentos de “grandes logros” pero también de “grandes desafíos”. Por ello, en un video mensaje pidió a los israelíes dos cosas.
“Una: obedecer estrictamente las directivas del comando de primera línea, hacerlo salva vidas. Y la segunda: permanecer unidos. Nos mantendremos firmemente juntos en los días que nos podrán prueba que se avecinan”.