CANCÚN.- El fenómeno natural “Helene”, como huracán categoría 4, impactó cuatro estados de Estados Unidos y dejó al menos 35 muertos han informado autoridades de ese país.
Este viernes, equipos de emergencia se apresuraban a rescatar a personas atrapadas en sus viviendas inundadas.
El fenómeno natural que se ha degradado a tormenta tropical ha dejando sin electricidad a millones de consumidores en varios estados.
De acuerdo con la agencia internacional AP, los decesos ocurrieron en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Helene, ahora depresión tropical, se adentró en territorio de Carolina del Norte tras azotar con fuerza Georgia y Florida,
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que aún había docenas de personas atrapadas en edificios dañados por Helene. Las autoridades “tienen dificultades para llegar a ciertos lugares”, por lo que los equipos, armados con sierras eléctricas, “trabajaban para despejar los caminos”, dijo Kemp en una conferencia de prensa.
El meteoro tocó tierra el jueves por la noche con vientos máximos sostenidos de 225 km/h (140 mph) en el área rural de Big Bend, que alberga poblados pesqueros y sitios vacacionales, en el sitio donde se unen la región de Panhandle y la península de Florida. Pero los daños se extendieron a cientos de kilómetros (millas) hacia el norte, con inundaciones en lugares tan lejanos como Carolina del Norte, donde un lago que se usó para filmar escenas de la película “Dirty Dancing” desbordó un embalse. Varios hospitales del sur de Georgia se quedaron sin electricidad, y uno en Tennessee fue cerrado.
“Gracias a Dios, ambos vivimos para contarlo”, dijo Rhonda Bell después de que un enorme roble que estaba afuera de su casa en Valdosta, Georgia, cayó sobre ella, atravesando el techo.
ÚNETE AQUÍ A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP