Redacción / GRUPO CANTÓN
EU.-Las tormentas intensas en Texas, Estados Unidos, dejaron varias afectaciones, entre ellas, la caída de enormes bolas de agua congelada, granizos que quedaron fotografiados por el gigantesco diámetro con las que se formaron, que podrían registrase como un nuevo récord.
En las redes sociales han sido publicadas varias imágenes de las formaciones extremas de granizos que afectan el sur de Estados Unidos, lo que representa un grave riesgo para la población y en la infraestructura de las comunidades.
El granizo gigante que cayó en Texas este fin de semana pasado quedó cerca de alcanzar el récord registrado en Bangladesh donde se reportó la caída de granizos con un peso de 1.02 kilos; sin embargo, la enorme bola de hielo en Texas documentada en una fotografía tuvo las siguientes características:
Asimismo, fueron compartidos videos de los fuertes vientos que también acompañó a las tormenta en Texas. En uno de ellos se ve cuando el aire arrastra objetos y quita las tapas de los contenedores de basura mientras caen granizos, aunque no de la intensidad como el que fue compartido por la BBC.
Al respecto, el meteorólogo David Payne del medio local News 9, quien fue el autor de la foto del granizo gigante, indicó que la bola de hielo superó el registro en el estado que anteriormente era de 6.4 pulgadas de diámetro. En esta ocasión incluso comparó el granizo con una lata de bebida que tenían prácticamente las mismas dimensiones.