Daniela Balbuena / Grupo Cantón.
La fiscal general declaró que ha solicitará la pena de muerte para el joven acusado de asesinar al CEO de United Healthcare en EEUU.
Cancún,Q.R.- La fiscal general Pamela Bondi ordenó el martes a los fiscales federales solicitar la pena de muerte para Luigi Mangione, el hombre que fue acusado de asesinar con un arma de fuego al director de la mayor aseguradora de salud de EEUU.
El 04 de diciembre del 2024 Thompson fue asesinado a tiros frente a un hotel en Nueva York, tras una intensa búsqueda a nivel nacional, la policía arresto a Mangione de 26 años en Pensilvania.
“El asesinato de Brian Thompson, un hombre inocente y padre de dos niños pequeños, a manos de Luigi Mangione fue un asesinato premeditado y a sangre fría que conmociono a Estados Unidos”, declaró la fiscal en un comunicado.
Mangione se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, actualmente se encuentra en la espera de juicio en una prisión federal de Nueva York.
Las autoridades han formulado 11 cargos penales estatales, incluyendo asesinato en 1er grado y asesinato como delito de terrorismo contra Mangione.
Si es declarado culpable de todos esos cargos, tendrá que enfrentar una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Hasta el momento la fiscal Bondi solicito imputarle varios cargos federales, incluyendo el uso de arma de fuego para cometer asesinato y de acecho interestatal con resultado de muerte, los cuales lo hacen elegible para la pena de muerte.
