Las autoridades de Filipinas empezaron a evacuar de forma urgente a 87 mil personas residentes en las cercanías del volcán Kanlaon, que este lunes entró en erupción.
La Oficina de Defensa Civil del país informó que la amenaza volcánica sigue en aumento, por lo que la evacuación se lleva a cabo principalmente en las zonas cercanas, como La Castellana, donde 46,900 personas se encuentran a entre 4 y 6 kilómetros del cráter.
“Mientras aumenta la amenaza de erupción del volcán Kanlaon, se está llevando a cabo una operación de evacuación urgente que afecta a unos 87 mil residentes de las zonas circundantes”, afirmó en un comunicado la Oficina de Defensa Civil del país asiático.
La agencia gubernamental señaló que la situación es “particularmente grave”, Defensa Civil afirmó que las autoridades se están preparando para “el peor escenario posible”.
Los efectos de la erupción se hicieron sentir en varias ciudades de la zona, como en Bago, donde la caída de cenizas obligó a repartir mascarillas y apresurar las evacuaciones.