FARC-EP y Colombia firman acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades

2

271-acuerdo-paz

Redacción
QUINTANA ROO HOY

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, Timoleón Jiménez, y el presidente del país sudamericano, Juan Manuel Santos, presenciaron el día de hoy la rúbrica del documento que también establece la dejación de las armas, garantías de seguridad y lucha contra organizaciones criminales.

Durante la ceremonia el doctor Humberto la Calle, jefe de la delegación del gobierno nacional; y el jefe de la delegación de las FARC-EP, Iván Márquez firman el acuerdo.

Los garantes de Cuba, Rodolfo Benítez y de Noruega, Dag Nylander, así como los acompañantes de Venezuela y Chile, representados por los presidentes Nicolás Maduro y Michelle Bachelet, también estampan su rúbrica en este histórico documento.

Durante el acto el presidente cubano Raúl Rastro Ruz hizo entrega al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y al comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, del documento que recoge uno de los acuerdos más importantes de este proceso de paz.

Tras la firma de acuerdos importantes para la paz  de Colombia, el mandatario cubano dijo que el proceso de paz no tiene vuelta atrás y  recordó que compromiso del pueblo y gobierno de la isla con la paz de Colombia ha sido y es permanente.

Raúl felicitó al gobierno de Colombia y las FARC-EP por trabajar sin descanso para lograr importantes avances y recalcó que el futuro de Colombia será la Paz.

Fuente: Radio HC