Cancun,-Samsung Electronics ha confirmado con pesar el fallecimiento de Han Jong-hee, vicepresidente y codirector ejecutivo de la compañía, a los 63 años, tras sufrir un infarto fulminante durante la recepción de la boda de su hija en Seúl.
A pesar de ser trasladado de inmediato al Centro Médico Samsung, Han falleció poco tiempo después.
La noticia ha conmocionado al sector tecnológico y afectó a las acciones de la empresa, que cayeron un 1.16%.
Ahora, Samsung se enfrenta a uno de sus mayores retos en un entorno global altamente competitivo, con la creciente presión de competidores chinos y estadounidenses.
Han, quien dedicó 37 años de su vida a Samsung, ingresó en la empresa en 1988 como ingeniero y ascendió hasta convertirse en una de las figuras más influyentes de la compañía.
A lo largo de su carrera, encabezó áreas clave como Visual Display, la división Device eXperience (DX) y supervisó diversas áreas, desde electrodomésticos digitales hasta teléfonos inteligentes.
Durante su mandato, Samsung logró mantener una posición dominante durante dos décadas en el mercado de televisores y se destacó por integrar la inteligencia artificial en productos como refrigeradores, lavadoras y aspiradoras.
Recientemente, el 19 de marzo, Han participó en la junta general de accionistas de Samsung, donde compartió su visión sobre los desafíos que enfrentaría la empresa en 2025.