Categorías: Mundo

Exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas fue hospitalizado tras negarse a comer en la cárcel

QUITO.- El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado de urgencia a un hospital en Guayaquil este lunes, según informó la agencia penitenciaria SNAI en un comunicado. Esta medida se tomó luego de que Glas aparentemente se enfermara tras negarse a recibir comida en la prisión.

 

 

Glas, quien ha sido condenado dos veces por corrupción y ahora enfrenta nuevos cargos, fue arrestado la noche del viernes después de que la policía ecuatoriana irrumpiera en la embajada de México en Quito, donde se había refugiado desde diciembre, y lo trasladara a una cárcel en Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI) declaró en un comunicado que “se determinó que la persona privada de la libertad Jorge G. sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos por este Servicio de Estado, durante las últimas 24 horas”.

El estado de salud de Glas se reportó como estable, y se espera que permanezca en observación durante las próximas horas.

Esta incursión policial provocó una disputa diplomática entre Ecuador y México, llevando a este último país a suspender relaciones diplomáticas. Ecuador defendió su acción argumentando que México no podía otorgar asilo diplomático a Glas debido a los cargos que enfrentaba y citando información sobre un inminente plan de fuga.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La abogada de Glas, Sonia Vera, expresó su preocupación por la falta de comunicación con su defendido durante más de 48 horas en una carta abierta dirigida a los administradores del penal La Roca de Guayaquil, fechada el domingo.

Publicado por
Carlos
Etiquetas: EcuadorJorge Glas