Categorías: Mundo

En medio de pandemia renuncia ministro de Salud de Brasil

Luego de varias ‘incompatibilidades’ con el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, el ministro brasileño de Salud, Nelson Teich, presentó su renuncia este viernes.

De acuerdo a fuentes del ministerio las inconformidades que tiene Teich con el mandatario están relacionadas a las medidas de protección por coronavirus que este quiere seguir, pues se opone a medidas de confinamiento y promueve el uso de la cloroquina contra el nuevo virus,

Teich permaneció menos de un mes en el cargo. Había sustituido el 17 de abril a Luiz Henrique Mandetta, destituido por Bolsonaro, igualmente por discrepancias con Bolsonaro sobre la estrategia para combatir el coronavirus, que hasta el jueves dejó casi 14 mil muertos en Brasil.

Durante la última semana la relación entre Teich y Bolsonaro llegó a un punto de no retorno después de que el segundo señala a actividades como gimnasios o salones de belleza como actividades fundamentales y fuera de la cuarentena, algo que no consultó en ningún momento con el ministro de salud.

Con más de 200 mil contagiados y 14 mil fallecidos, Brasil es el sexto país más afectado por el coronavirus hasta el momento.

 

Con información de La Jornada.

Publicado por
Redacción Quintana Roo