En Filipinas hallan extraño ser y temen un apocalipsis

La aparición de habitantes de aguas profundas en playas en Filipinas, se asocia con una catástrofe natural inminente. ¡Fotos y el video de la estremecedora criatura!

1478

Pescadores encontraron una enorme criatura sin vida de unos seis metros de largo, aparentemente cubierta de pelo en una playa de Filipina y varios lugareños comenzaron a rezar por temor a un apocalipsis.

Los habitantes locales, describieron a la masa orgánica gigante no identificada, como un misterioso “maloliente”, sin embargo, todo apunta a que cse trata de una ballena en estado avanzado de descomposición, “probablemente un cachalote”, según comentó en su cuenta de Facebook la organización ambientalista Marinea Wildlife Watch.

 

Encontrar peces de aguas profundas es un mal presagio

Un vecino del Barangay San Antonio en la provincia de Mindoro Oriental, que fue uno de los primeros en presenciar el cadáver, por su parte, pidió a las personas en su cuenta de Facebook que “oren por nosotros”, ya que temía que la criatura fuera una señal de un inminente terremoto.

Y es que la teoría de Maling podría estar cerca a la verdad. Así, en una ocasión anterior cuando se produjo un hallazgo semejante, el sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi explicó que los peces de aguas profundas son criaturas “muy sensibles a movimientos irregulares” del fondo marino.

Es probablemente por esa razón que, en la creencia popular, la aparición de este tipo de ejemplares en las orillas de la playa se asocie con la inminencia de una catástrofe natural.

En Japón, por ejemplo, sostienen que el pez remo es un presagio de un desastre natural. Antes del gran terremoto que sacudió el noreste de Japón en el 2011 se encontraron alrededor más de 20 especies varados en las playas de la zona. Seis años más tarde, en la provincia Surigao, Filipinas, ocurrió un movimiento sísimico dos días después de que un pez remo fuera encontrado muerto en una de las áreas costeras de la provincia.