El multimillonario Elon Musk dio a conocer este miércoles que en los últimos meses ha donado un total de 75 millones de dólares a la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, según cifras oficiales de la Comisión Electoral Federal (FEC).
Es de mencionar que esta significativa contribución subraya el firme respaldo del empresario al expresidente republicano en su intento por regresar a la Casa Blanca en 2024.
De acuerdo con los registros, Musk, dueño de Tesla, SpaceX y X (antes Twitter), ha realizado varias aportaciones a través de su organización política de apoyo a Trump, America PAC. En julio donó 15 millones de dólares, seguido de 30 millones en agosto y otros 30 millones en septiembre. Este grupo ha enfocado sus esfuerzos en persuadir a votantes en estados clave, llevando a cabo campañas puerta a puerta en lugar de anuncios publicitarios, según informó el Washington Post.
Musk ha dado un paso más allá en su respaldo a Trump, al aparecer en un mitin de campaña del expresidente en octubre, donde subió al escenario y expresó su disposición a asumir un cargo en el gobierno si Trump gana las elecciones. Además, a través de X, Musk anunció que hará campaña en Pensilvania, un estado considerado decisivo para los comicios.
En su esfuerzo por movilizar a los votantes, el magnate también ofrece un incentivo de 47 dólares a quienes logren que un votante en un estado bisagra firme una petición en favor de la libertad de expresión y el derecho a portar armas, temas clave en la agenda política de Trump.