Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Mundo

El Vesubio, uno de los volcanes más letales

El lugar estuvo en el olvido por más de 1500 años , y fue hasta 1748 cuando se realizaron las primeras excavaciones, en manos de el ingeniero español Roque Joaquín de Alcubierre.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

Uno de las erupciones volcánicas más catastróficas fue la erupción del Vesubio el 24 de Agosto de 79 D.C, causando la muerte de miles de personas, dandole en fin a Pompeya, sepultando bajo  las cenizas y las piedras, y destruyendo asentamientos romanos cerca de la actual ciudad de Nápoles, en el sur de Italia.

El elemento que causo la muerte de esas personas fue el flujo piroclástico ( una nube repleta de gas y material volcánico), por lo que se puede deducir que los habitantes murieron por asfixia y también  por el calor de las brasas del volcán, lo que resulta que su muérte fue al instante, es por eso que en las excavaciones se descubrieron cuerpos de personas en ciertas posiciones.

Fue hasta dos días después que ellos se logro ver, pues  el Vesubio únicamente emanaba una columna de humo, se dice que dos semanas antes de la erupción existieron señales de alarma, entre ellas: fuertes olores y la desaparición repentina del agua de arroyos y fuentes.

Entre las excavaciones realizadas se analizo uno de los cuerpos que fue desenterrado, se estima que la víctima era un hombre de entre 20 años, y fue encontrado en una cama de madera, enterrado por cenizas volcánicas en Herculano.

Entre los análisis realizados mostró que el cuerpo alcanzó una temperatura máxima de 520 º

“el calor radiante y extremo fue capaz de quemar la grasa corporal y vaporizar los tejidos blandos” antes de una “caída rápida de temperatura”, detallaron en el informe.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Así es como  luce le volcán actualmente desde las alturas.

 

Te puede interesar

Advertisement