Día del Padre oscuro para inmigrantes en la frontera sur

12

Nueva York.- El gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, hizo un llamado hoy al Departamento de Seguridad Nacional, cuando se conmemora el día del padreen EEUU, a investigar el trato que reciben las familias migrantes en la frontera con México, donde son separadas de sus hijos.

Cuomo calificó de “tragedia humana” que los niños sean separados de sus padres, una cifra que según datos del propio Departamento de Seguridad, está cerca de los 2,000 menores entre el 19 de abril y el 31 de mayo de este año.

“La separación de los niños de sus padres en nuestra frontera pesa considerablemente en la consciencia de nuestra nación. Ningún padre debe ser forzado nunca a ser separado de su hijo y el trato inhumano de esta administración a las familias es un fallo moral y una tragedia humana”, indicó en un comunicado.

Cuomo afirmó que la administración del presidente Donald Trump está “utilizando” a estas familias como una herramienta de negociación para adelantar su propia agenda política.

El presidente Trump culpó a los demócratas por esta acción alegando que es una ley aprobada bajo la administración del presidente Barack Obama. Indicó además que está en manos de los demócratas en el Senado cambiar dicha ley.

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, ha dicho que se aplica con rigurosidad la ley para persuadir a familias a ingresar de forma ilegal a este país.

Cuomo pidió hace una semana al Departamento de Seguridad Nacional que investigue “de inmediato” la conducta de su agencia de Inmigración para asegurar que están respetando el estado de derecho, cusnddo realizan arrestos de migrantes.

“Hago un llamado a que nos digan qué está haciendo acerca de esta agresión a familias migrantes dentro de nuestra frontera”, dijo además Cuomo en el comunicado y afirmó que la acción de separar los padres de sus hijos “debe terminar”.

Fuente/debate