Detona explosivo en su escuela; mata a 18 personas

De acuerdo con autoridades, el ataque terrorista lo cometió un alumno en una escuela en Crimea, Rusia

12

Rusia

Al menos 18 personas murieron por la explosión este miércoles de una escuela en la península de Crimea, anexada por Rusia en 2014. Con el correr de las horas, las autoridades confirmaron que se trató de un ataque terrorista perpetrado por un alumno del establecimiento, que luego se suicidó.

Las primeras informaciones indicaban que la causa del siniestro fue una explosión de gas ocurrida en el comedor de una escuela en la ciudad portuaria de Kerch. Sin embargo, luego se confirmó que fue un ataque planeado por un alumno.

Kerch es una ciudad portuaria de 150 mil habitantes ubicada en el este de la península de Crimea, justo en la antigua frontera con la Federación Rusa.

Aunque originalmente parte de Ucrania, en 2014 tropas rusas avanzaron sin oposición sobre toda la península de Crimea. Luego organizaron un polémico referéndum para establecer la separación del territorio y su posterior anexión por parte de Rusia.

Desde entonces, Ucrania continúa reclamando soberanía sobre Crimea y Rusia mantiene una autoridad de facto sobre el territorio, no reconocida por la comunidad internacional.