Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Mundo

Deja “Milton” sin luz a más de 3.2 millones de personas; ya hay muertos

El fenómeno impactó como un huracán categoría 3; agravó los estragos causados Helene

TAMPA.— Milton se adentró el jueves en el océano Atlántico tras atravesar Florida como un huracán de categoría 3, azotando ciudades con potentes vientos e intensos aguaceros. El meteoro causó al menos cuatro muertes y agravó los estragos causados Helene, aunque evitó el impacto directo en Tampa.

Más de 3,2 millones de personas se quedaron sin luz tras “Milton” azotar a Florida y causar muertes e inundaciones.

El meteoro viró hacia el sur en las últimas horas y tocó tierra el miércoles por la noche en Siesta Key, a 112 kilómetros (unas 70 millas) al sur de Tampa. La situación en la zona de Tampa seguía siendo de gran emergencia mientras St. Petersburg registraba 41 centímetros (16 pulgadas) de lluvia, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a advertir de posibles inundaciones repentinas tanto allí como en otras partes del oeste y el centro del estado.

Al amanecer del jueves, las autoridades hicieron hincapié en que el peligro no ha pasado: la marejada ciclónica seguía siendo preocupante en muchas partes del estado y había alertas por tormenta tropical en gran parte de la costa oriental central. Funcionarios de los condados de Hillsborough, Pinellas, Sarasota y Lee, muy afectados por el huracán, pidieron a la población que no salgan a la carretera y reportaron la caída de cables eléctricos y árboles en las calzadas, así como puentes cortados e inundaciones.

DAÑA TECHO DE TROPICANA FIELD

El techo de tela del Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay, quedó hecho jirones tras el paso del huracán Milton por la Florida el miércoles por la noche, con ráfagas de viento que superaron los 160 kilómetros por hora y lluvias que inundaron extensas zonas del estado.

No estaba claro de inmediato si había daños dentro del recinto ubicado en la localidad de St. Petersburg.

El parque de los Rays no se estaba utilizando como refugio, pero el Tampa Bay Times informó que se empleaba como “un sitio de preparación para trabajadores” que fueron llevados al área para lidiar con las secuelas de la tormenta.

El estadio se inauguró en 1990 y costó inicialmente 138 millones de dólares. Estaba previsto que fuera reemplazado a tiempo para la temporada 2026 por un parque de 1.300 millones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las preocupaciones por el huracán Milton y sus efectos en Florida llevaron a cancelar el partido de pretemporada programado para el viernes en Orlando, entre el Magic y los Pelicans de Nueva Orleáns, informó la NBA.

Te puede interesar