Crean mapa en tiempo real de los reportes de coronavirus en el mundo

La herramienta ha permitido a los usuarios mantenerse al tanto sobre los últimos contagios de coronavirus en diferentes países

420

El pasado 22 de enero, un hombre de origen mexicano llamado Fernando Caballero, decidió crear una eficiente herramienta para que los usuarios e mantuvieran al tanto del coronavirus en México y el mundo.

Se trata de un mapa creado por medio de Google Maps, donde señala el numero de casos confirmados de virus de cada país.

Aparentemente los datos son proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y gobierno de China. 

En el mapa se muestran cuatro tipos de insignias diferentes, cada una de ellas representa una situación. El circulo de color rojo con una calavera, indica las cifras de muertos ante el virus; la insignia color amarillo con signo de pregunta representa los casos sospechosos; el color púrpura con el símbolo de riesgo biológico, significa los casos confirmados y por último el de color verde con una equis, señala los casos de pacientes descartados. 

Cabe señalar que en México aparece la insignia de casos confirmados, sin embargo no esta bien situada pues la persona posiblemente infectada se encuentra en Culiacán, en el centro del Estado y no al norte como aparece en el mapa.

 

Vía debate.