Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Los cerditos serán sacrificados como medida de prevención.

Mundo

Corea del Sur sacrifica a 1,500 cerditos para contener brote de peste porcina

SUDCOREA.- Al menos 1,500 cerditos serán sacrificados en Sudcorea debido a un nuevo brote de peste porcina africana sobre el continente asiático.

De acuerdo con autoridades locales, China ha reportado 70 lechones portadores del virus, mientras que Corea del Sur se ha visto en la necesidad de sacrificar 1,500 cerditos para frenar el virus y evitar que se propague por todas las granjas del país.

La peste porcina africana, es altamente contagiosa específicamente entre cerdos y jabalíes, por lo que no hay ‘de que preocuparse’, pues hasta el momento no existen pruebas científicas que demuestren su transmisión a humanos, aunque los científicos sí recomiendan dejar de consumir la carne de animales sospechosos de padecer la enfermedad.

En el país liderado por Moon Jae-in, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales anunció que el pasado 8 de octubre del 2020, fueron encontrados tres cerdos muertos positivos a la enfermedad en una granja de la provincia de Gangwon, por lo que las autoridades sanitarias decidieron sacrificar a los perritos que se encontraban a 10 kilómetros a la redonda.

De acuerdo con ‘El Confidencial’, hasta esta semana no se habían registrado nuevos casos de peste porcina desde octubre del 2019, pero se descubrieron 750 casos en jabalíes que vagan por la frontera con Corea del Norte. Desde septiembre, China, Corea del Sur y Japón prohibieron las importaciones de carne de cerdo de Alemania, después de que se confirmara de un caso de peste porcina de un jabalí en el este del país.

Te puede interesar

Advertisement