Cancún, Q.R.- Coca-Cola es el mayor contaminante de plástico a nivel mundial , seguida de PepsiCo, Nestlé y Danone, de acuerdo con información de un estudio publicado en Science Advances en 2024.
En 2030, los productos de Coca- Cola representarán más de 600 mil toneladas de residuos de plásticos arrojados al océano y vías fluviales en el mundo cada año, señaló un informe publicado por la organización sin fines de lucro Oceana.
Este informe llega en medio de una creciente preocupación por los riesgos que corre la salud humana a causa de la proliferación de micro plásticos, que los científicos vinculan cada vez más con el cáncer, la infertilidad y las enfermedades cardiacas.
“Coca-Cola es, por lejos, el mayor fabricante y vendedor de bebidas del mundo, por eso son realmente importantes cuando se trata del impacto de todo esto en el océano”, afirmó Matt Littlejohn, líder de las campañas de Oceana dirigidas a empresas contaminadoras.
La información que Oceana calcula se basa en los datos de envases publicados por Coca-Cola de 2018 a 2023, tomando en cuenta de igual manera el crecimiento que han tenido sus ventas.