Redacción / Grupo Cantón
“El comienzo de la era de los vuelos tripulados en la economía de ‘baja altitud’ en China, permitiendo a los ciudadanos acceder a vuelos de turismo de ‘baja altitud”.
Las compañías EHang Holdings y Hefei Hey Airlines hicieron historia al recibir los primeros permisos para operar taxis voladores autónomos en China, luego de obtener los certificados de operador aéreo.
Este avance, otorgado por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), era el último requisito necesario para oficializar el servicio de taxis voladores no tripulados en el país.
Este servicio innovador no solo promete aliviar el tráfico en Guangzhou, una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, sino que también ofrecerá opciones para paseos turísticos urbanos en el aire.
“Este logro marca el comienzo de la era de los vuelos tripulados en la economía de ‘baja altitud’ en China, permitiendo a los ciudadanos acceder a vuelos de turismo de ‘baja altitud’, así como servicios de vuelos comerciales tripulados”, expresó EHang en un comunicado oficial.
El permiso asegura que estos taxis voladores cumplen con todos los estándares de seguridad y operan exclusivamente en las áreas aprobadas, como Guangzhou y Hefei, ofreciendo a los usuarios una experiencia segura y confiable.
Estos taxis voladores formarán parte de la economía de ‘baja altitud’, un sector que engloba vehículos que operan a menos de 300 metros de altura, incluyendo drones de reparto, dirigibles y autos aéreos.
Con un futuro prometedor, EHang tiene planes de expandir su servicio a más regiones de China, como Cantón y Hefei, y apoyar a operadores locales en la obtención de certificados para vehículos aéreos no tripulados civiles.
La empresa también espera que este desarrollo impulse el lanzamiento de vuelos turísticos regulares de baja altitud en varias ciudades, expandiendo las opciones de turismo urbano y otros servicios aéreos comerciales.
