Mundo

China aprueba revisión de su Ley de Comercio Exterior para fortalecer su influencia global

Redacción / Grupo Cantón

El país busca frenar restricciones a sus exportaciones y abrir su economía al cumplimiento de estándares internacionales.

China aprobó este sábado una revisión de la Ley de Comercio Exterior, que entrará en vigor el 1 de marzo de 2026, con el objetivo de reforzar su capacidad de defensa en disputas comerciales y expandir sectores abiertos a empresas extranjeras.

La reforma permite a las autoridades chinas contrarrestar medidas de socios comerciales que intenten limitar sus exportaciones y agrega un enfoque estratégico para que el comercio exterior “sirva al desarrollo económico y social nacional” y contribuya a convertir a China en una “nación comercial fuerte”.

Entre los cambios destacan disposiciones relacionadas con el comercio digital, ecológico y la protección de la propiedad intelectual, áreas clave para que el país cumpla con los estándares del Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

La Ley de Comercio Exterior, vigente desde 1994 y revisada en varias ocasiones, refleja el interés de China por reducir su dependencia de Estados Unidos, consolidar su posición en bloques comerciales internacionales y abrir su economía de 19 billones de dólares al año a la inversión y participación global.

Publicado por
Adri
Etiquetas: Chinacomercio