Bombero manda al ‘diablo’ a primer ministro de Australia

Antes de ir a sofocar uno los feroces incendios que aquejan Australia, un bombero gritó ante las cámaras de televisión “vete al diablo” al primer ministro

47

Canberra, Australia.- A través de las redes sociales se ha hecho viral el video de un bombero que frente a las cámaras de televisión nacional mandó al “diablo” al primer ministro australiano, mientras estaba a bordo de un camión contra incendios.

“Díganle al primer ministro que se largue y que se vaya al diablo”, gritó el bombero ante las cámaras de una televisora local.

El reclamo que recibió Scott Morrison solo manifiesta el descontento social por su gestión ante los más de 200 incendios activos que se registran en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, donde las temperaturas superan los 40 grados Celsius, ya se han registrado el deceso de 23 personas y millones de hectáreas devastadas.

El bombero que emitió el grito enfurecido se desvaneció poco tiempo después de haberlo hecho, a causa del cansancio de su ardua labor, de acuerdo a información de medios locales.

Estado de emergencia

Este viernes se evacuaron a más de 100 mil personas de tres estados a causa de los debastadres siniestros. Algunas ciudades al sureste del país, como Nelligen, en Nueva Gales del Sur, se tuvieron que declarar en estado de emergencia.

De acuerdo a información del primer ministro, al menos 23 personas han perdido la vida desde el inicio de la temporada de incendios en septiembre. Mientras, decenas de personas siguen en calidad de desaparecidos y más de mil 500 casas han quedado en las cenizas.

Los incendios arrasaron con el equivalente del doble de la superficie de Bélgica y hasta el momento han sido mortales para la flora y fauna, pues destruyeron el parque nacional de Flinders Chase, en Kangaroo Island, que alberga canguros y koalas, de acuerdo a informes orifícales.

 

 

vía debate.