Bebé perfora el útero de su mamá de una patada y casi mueren

241

China.- Una bebé puso en riesgo la vida y la de su madre cuando pateó fuertemente y causó una ruptura del útero.

Es totalmente normal que los bebés pateen y se muevan en el útero; sin embargo, está pequeña lo hizo tan fuerte que su madre tuvo que ser hospitalizada y sometida a una cesárea de emergencia para salvar la vida de ambas.

La mujer, identificada como Zhang, se comenzó a quejar de un muy fuerte dolor tras la patada de la pequeña. Al ser llevada a un nosocomio se percataron que el pulso, la tensión y la respiración estaban alterados, tenía un agujero de 7 centímetros en su útero.

Los especialistas pensaron que era una ruptura uterina común; sin embargo, en la ecografía descubrieron el enorme hueco y que la pequeña se encontraba atorada por los glúteos.

La bebé tenía 35 semanas, los médicos intervinieron de inmediato a su madre para evitar continuara sangrando y que la pequeña contrajera una infección.

De no haber sido atendida de urgencia la mujer, madre e hija pudieron haber perdido la vida, dijo Essential Baby.

Los doctores del Hospital de la Universidad de Pekín en Shenzhen clasificaron el caso como “extremadamente raro”. Señalaron que una cirugía previa a la mujer por fibromas pudo haber dejado más débil la pared de su útero.

Fuente/debate