El avión estuvo volando por dos horas en la ciudad de CDMX hasta que se disminuyera el combustible. Algunos pasajeros especulan que un ave pudo causar la falla técnica.
Mundo.- El avión en el que el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viajaba con destino a Brasil tuvo un problema técnico después de despegar de la CDMX.
El avión volaba sobre la capital mexicana cerca de las 4:53 de la tarde y llevaba más de dos horas en el aire, de acuerdo con el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.
#Entérate El Airbus A319 de la Fuerza Aérea de Brasileña (FAB) que transportaba al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, sufrió un problema técnico momentos después de su despegue en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (#AIFA). La aeronave se mantuvo realizando patrones de… pic.twitter.com/YZyLqr4SXm
— EnElAire (@Enel_Aire) October 2, 2024
Por lo que la Fuerza aérea brasileña comentó que se llevó con éxito el procedimiento de seguridad para el problema, por lo que los pilotos
debían esperar a que se consuma una cantidad considerable de combustible para que el avión regrese al mismo puerto de despegue.
El presidente brasileño se que encontraba en México para la investidura de la presidenta de México Claudia Sheinbaum. Llegó desde el domingo y tuvo una reunión con Andrés Manuel.
Se informó que los miembros que acompañaban a Lula en el avión creen que el problema lo pudo originar un ave que se impacto en el avión.