Washington DC .- Un avión de la aerolínea American Airlines, con 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, han chocado ayer miércoles por la noche, con un helicóptero militar mientras efectuaba la maniobra de aterrizaje al aeropuerto Ronald Reagan de Washington DC.
Los restos de las dos aeronaves cayeron al río Potomac, lo que complicó las tareas de rescate debido la temperatura del agua.
Cerca de 300 socorristas y dos docenas de equipos de rescate locales, estatales y federales han participado en las labores de búsqueda, con apoyo de botes policiales y de bomberos desplegados en la región.
También se ha activado un acuerdo de ayuda mutua entre Washington D.C., la Región de la Capital Nacional y el Consejo de Gobiernos Metropolitanos de Washington.
Las autoridades no creen que haya sobrevivientes del accidente. Por el momento se han recuperado 27 cuerpos del avión y uno del helicóptero, según informó en una rueda de prensa John Donnelly, jefe del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia en Washington DC.
Entre los pasajeros había deportistas, entrenadores y otros miembros de la federación de patinaje artístico de EE.UU. que regresaban de un campamento de formación, lamentó el organismo en un comunicado. También había dos patinadores rusos y otros ciudadanos de esta nacionalidad, informó el portavoz del Kremlin.
Grabaciones revelan los últimos segundos antes del choque fatal, cuando la torre de control ordenó al helicóptero pasar por detrás del avión de American Eagle
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
3 soldados viajaban en el helicóptero
Han lanzado botes inflables al río Potomac para rescatar a posibles sobrevivientes
Donald Trump solo pide “Que Dios bendiga sus almas”