Redacción / Grupo Cantón
Fuentes de la BBC informó, Aung San Suu Kyi, la exlíder de Myanmar y premio Nobel de la Paz, no ha sufrido daños a causa de los recientes terremotos.
Cancún,-Aung San Suu Kyi, la exlíder de Myanmar y premio Nobel de la Paz, no ha sufrido daños a causa de los recientes terremotos y sigue cumpliendo su condena en prisión en Naipyidó, la capital del país, según una fuente cercana al sistema penitenciario, que habló con la BBC local.
Suu Kyi ha estado en detención desde el golpe de Estado de 2021, cuando fue derrocada de su puesto como líder del gobierno.
La BBC recordó que, aunque fue trasladada a arresto domiciliario en 2023, posteriormente volvió a ser reubicada en prisión en la capital.
En febrero de 2021, el ejército de Myanmar derrocó al gobierno electo de Aung San Suu Kyi, lo que desató un conflicto armado sangriento en el país.
Desde entonces, Myanmar se ha visto envuelto en una guerra civil, donde milicias a favor de la democracia han luchado contra las fuerzas del régimen, tanto las establecidas como las recién formadas.
El gobierno de Myanmar ha perdido el control de gran parte del territorio, dejando muchas regiones peligrosas e inaccesibles para las organizaciones de ayuda.
Según las Naciones Unidas, más de 3 millones de personas han sido desplazadas por el conflicto, y casi 20 millones se enfrentan a situaciones de necesidad extrema.
