Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Mundo

Ataque ruso a una estación de tren deja 50 personas muertas en Kramatorks

GRUPO CANTÓN

UCRANIA.- El ataque contra la estación de tren ucraniana de Kramatorsk, en el este de Ucrania, ha provocado al menos 50 muertos, incluidos cinco niños, las personas que se encontraban en el lugar esperaban la salida del tren para huir de Ucrania.

 “El gobernador de la Región Pavlo Kyrylenko, informó por via Telegram lo siguiente:

Cincuenta muertos, entre ellos cinco niños. Es el número actual de muertos por el bombardeo realizado por las tropas de ocupación rusas en Kramatorsk”

Además de las 50 persoas muertas, otras 100 resultaron lesionadas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lo calificó de acto de “maldad sin límites” de parte de Rusia.

 

“El objetivo de este ataque orquestado por el régimen de Kiev contra la estación de tren de Kramatorsk era impedir que la población civil se fuera de la ciudad para poder usarla como escudo humano”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otro lado, las autoridades de Kramatorsk anunciaron que se evacuará de emergencia a sus habitantes y todos los residentes que sean posible de la región de Donestk tras el ataque de hoy.

“Hoy comenzamos la evacuación de emergencia con todo el transporte público y privado. Buscamos conductores. A día de hoy, necesitamos entre treinta y cuarenta conductores”, informó el alcalde de Kramatorsk, Oleksandr Goncharenko.

Agregó que desde Kramatorsk se evacuarán a todos los habitantes de la región de Donetsk que logren llegar a la ciudad.

En su último parte, emitido la pasada madrugada, el Alto Estado Mayor del ejército ucraniano afirmaba que Rusia seguía preparando su ofensiva en el este, además de continuar asediando Mariúpol, en el mar de Azov.

“En el territorio de las provincias de Donetsk y Luhansk, en las últimas 24 horas se rechazaron siete ataques enemigos”, aseguró el alto mando militar de Ucrania.

Fuerzas prorrusas habían afirmado el jueves que habían capturado el centro de Mariúpol, el estratégico puerto en el Mar de Azov que es asediado y bombardeado por las tropas rusas desde hace días, pero Ucrania afirmaba que sus tropas seguían resistiendo.

Rusia advirtió ya, al dar por terminada la fase primera de su operación militar en Ucrania, que sus operaciones se concentrarían en el Donbás, donde están las autoproclamadas repúblicas separatistas, cuyo reconocimiento por parte de Moscú precedió a la invasión de Ucrania.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

IMAGENES FUERTES:

Te puede interesar

Advertisement