Anuncian nuevo brote de ébola en el Congo

El ébola, es una enfermedad grave, con una tasa de letalidad de aproximadamente 50 %; hasta agosto de 2018 había matado a dos mil 280 personas.

14

El ministerio de Salud de la República Democrática del Congo confirmó este lunes que se ha vuelto originar un brote de ébola, situación que hasta el momento ha dejado cuatro muertos.

“El Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB) acaba de confirmarme que las pruebas venidas de Mbandaka, principal ciudad de la provincia del Ecuador, son positivas de la enfermedad del virus ébola“, agregó el ministro.

Longondo explicó que el ébola iba a ser declarada como oficialmente controlada el 25 de junio, luego de que el pasado 4 de marzo se diera de alta en Beni, una ciudad del noreste del país, a Masiko, la última paciente con este virus y se declarara el fin de la epidemia en el Congo.

En esta provincia, entre mayo y julio de 2018, se habían registrado 54 casos, de los cuales 33 mortales, por lo que más de un año de lucha contra la segunda epidemia más grande del mundo, la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en África había anunciado el fin de la transmisión del virus del ébola, que en total ha matado a 2.280 personas desde agosto de 2018.

El periodo de incubación oscila entre 2 y 21 días. Las personas no son contagiosas hasta que aparecen los síntomas, que se caracterizan por fiebre, debilidad intensa, dolores musculares, de cabeza y de garganta, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

 

Con información de El Espectador.