Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mundo

Animales que están en peligro de extinción por el cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy es el Día Mundial de los Animales y para reflexionar un poco sobre su importancia en nuestro ecosistema, te dejamos una lista de aquellos seres vivos que se encuentran en peligro de extinción debido al cambio climático y a la indiferencia de nosotros mismos.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el 11% de las aves, el 20% de los reptiles, el 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos, se encuentran en peligro de extinción en la actualidad, es decir aproximadamente 5.200 especies de animales.

Tortugas marinas: El aumento del nivel del mar y las inundaciones costeras erosionan las playas donde depositan sus huevos. Además se ha descubierto que las arenas más calientes provocan que un mayor número de tortugas marinas nazcan hembras.

Pingüino Adelia: Las colonias de este pequeño pingüino en la Península Antártica Occidental han disminuido al menos en un 80% desde la década de 1970. Los cambios de temperatura y hielo marino afectan a la disponibilidad de alimentos para ellos.

Corales: el coral no es solo una especie viva sino que es un ecosistema que permite ofrecer alimento y refugio a muchas especies. En todo el mundo, los arrecifes se están blanqueando y muriendo. La Gran Barrera de Coral de Australia experimentó el peor blanqueamiento en 2016.

Abejas: el aumento de las temperaturas obliga a las poblaciones hacia el norte a permanecer en climas fríos y las flores de primavera florecen antes de lo normal, lo que deja menos tiempo para que las abejas polinicen.

Osos polares: El deshielo y la pérdida de su hábitat provoca que en muchas zonas se están quedando sin alimentos y, o bien mueran, o bien tengan que emigrar hacia zonas para las cuales no están preparados. ¿Cómo sobrevivirán los osos polares sin su plataforma helada de caza?

Leopardo de las nieves: Solo 4.000 ejemplares se encuentran en libertad, según WWF EspañaEsta especie de felinos vive en las montañas con más de 3.000metros de altitud de Asia Central, como las del Himalaya, un ecosistema muy vulnerable a los efectos del cambio climático

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Orangután de Borneo: La población total ha caído al menos un 80% en los últimos 75 años. Las principales causas son la deforestación, el tráfico ilegal y la explotación de su hábitat natural, debido a la rápida expansión de vastas plantaciones de palma aceitera.

Lince Ibérico: Una investigación de 2013 publicada en la revista ‘Nature Climate Change’ reveló que el lince ibérico podría extinguirse en los próximos 50 años debido al cambio climático, incluso a pesar de la reducción de emisiones prevista por los compromisos internacionales.

Mariposas mediterráneas: 3/4 de las especies de mariposas que viven en la región mediterránea española están perdiendo población en los últimos años a causa del cambio climático (aumento de la temperatura y sequía),la urbanización del territorio y el desarrollo de la agricultura.

Ballenas: Las ballenas dependen de temperaturas oceánicas específicas para su migración, alimentación y hábitos reproductivos. A medida que aumenta la temperatura del mar, estos cambios alteran los hábitos necesarios para la supervivencia de las ballenas.

Te puede interesar

Advertisement