Etiopía.- Al menos 71 personas murieron después de que un camión se precipitara a un río en el sur de Etiopía, informó este lunes, 30 de diciembre, un director de hospital.
El accidente ocurrió el domingo cuando un camión viejo y sobrecargado, que había sido contratado por invitados a una boda, cayó del puente Gelana de Bona Zuria Woreda, localidad de esta región ubicada a unos 300 kilómetros al sur de la capital etíope, Addis Abeba.
Através de un comunicado la Policía de Sidama afirmó que “68 hombres y 3 mujeres han muerto en el accidente, y 2 personas han sufrido heridas graves”, sin embargo, la cifra de víctimas fatales ha ascendido a 71.
Los pacientes que necesitaban cuidados críticos más sofisticados fueron trasladados a un hospital más grande en Hawassa, indicó.
El gobierno regional de Sidama envió sus “condolencias” a las familias de las víctimas.
En las zonas rurales de Etiopía es habitual alquilar camiones en lugar de autobuses para llevar gente a eventos sociales como bodas porque son más económicos y pueden llevar a muchas personas. La mayoría de los que iban en el camión eran hombres porque culturalmente se requiere que escolten a la novia desde su casa hasta la casa del novio.