“Ahora tenemos tres luces en forma de triángulo”: pilotos de 6 aviones comerciales ven algo en el cielo

52

Santiago de Chile.- Los pilotos de seis aviones comerciales chilenos habría avistado una serie de Objetos Volantes No Identificados (Ovnis) en el cielo del país, tal y como ha documentado el Comité de Fenómenos Aéreos Anómales (Cefaa).

Este organismo ha publicado un video en YouTube en el que se narra como algunos pilotos que se encontraban volando por el cielo de Antofagasta el 7 de mayo observaron algo insólito.

El piloto del vuelo COPA 174 narra que “a la altura del puesto Livor (un puesto de control que está ubicado en el cielo, a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta) aparecen tres luces”.

“No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es (…). Al momento una luz desapareció”, ha asegurado el piloto.

El piloto del Copa reitera que “las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también. De hecho vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando”.

“Qué fenómeno más extraño. Ahora tenemos tres luces en forma de triángulo” añade el piloto del Copa.

Por su parte, y casi en el mismo momento, el piloto del Lan 639 contactó con la torre de control para intentar identificar una luz. “A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece”, asegura el piloto.

En total, hasta seis aviones identificaron este extraño movimiento de luces, tal y como ha informado ’20 Minutos’.

Chile es el quinto país del mundo, por detrás de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia, en avistamiento de ovnis, con un total de más de 600 avistamientos en los últimos 65 años.

Expertos en esta materia han asegurado que 60 millones de personas en todo el mundo han visto ovnis, aunque solo se informe del 10 por ciento de estas experiencias.

Fuente/sinembargo