Categorías: Mundo

Activistas climáticos vandalizan la tumba de Charles Darwin

Activistas ambientales en el Reino Unido vandalizaron ayer lunes la tumba de Charles Darwin en la Abadía de Westminster con las palabras “1,5 es la muerte”, en referencia al umbral climático crítico que el mundo superó temporalmente en 2024.

Esta polémica acción viene motivada también por las recientes informaciones que apuntan que el año 2024 ha sido el más caluroso de la historia desde que comenzaron los registros en 1880. En la investigación de la NASA se revela que la temperatura promedio del año pasado fueron 2,65 grados Fahrenheit (1,47 grados Celsius) superior a los niveles preindustriales (1850-1900).

El ataque a la tumba del afamado teórico de la evolución de las especias y la selección natural se habría realizado con aerosoles de pintura a la tiza, que causaría daños reversibles al lugar histórico.

Los científicos han estado más preocupados por superar los 1,5 grados en décadas que en años individuales, ya que por encima de ese nivel los humanos y los ecosistemas tienen dificultades para adaptarse. Pero dicen que el récord de 2024 es otra señal alarmante de hacia dónde se dirige el planeta.

Los manifestantes también se refirieron a la crisis de la biodiversidad.

Alyson Lee, la activista expuso los motivos por los que eligieron la tumba de Charles Darwin

“Lo hicimos en la tumba de Darwin específicamente porque él se estaría revolviendo en esa tumba debido a la sexta extinción masiva que está ocurriendo ahora”. “Estaría tan enfadado como nosotras por lo que están haciendo”, dijeron los activistas,

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy