3 menores abusan y asesinan a niña de 5 años

14

Captura

Los tres menores acusados de violar y asesinar a la niña de cinco años, Loreiny de los Santos, en Santo Domingo, República Dominicana, se encuentran bajo prisión preventiva, informaron las autoridades en ese país esta semana.

Los adolescentes de 13 y 16 años fueron ordenados por un tribunal a permanecer 30 días en un centro correccional por los hechos reportados en el barrio Vecinos Unidos, de Villa Faro.

Un tercer menor no es imputable criminalmente debido a que tiene sólo 9 años; éste se mantiene bajo custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Según fuentes citadas este lunes por el diario El Caribe, los menores, quienes vivían cerca de la víctima, desnudaron a la menor y abusaron de ella mientras pretendían que jugaban. Poco después, la ataron de pies y manos y la asfixiaron amarrándole un alambre eléctrico al cuello. El trío escondió el cadáver en una funda plástica.

El procurador general de la república, Francisco Domínguez Brito, indicó a medios que las autoridad intentan establecer las motivaciones del crimen. Así mismo, el funcionario se mostró preocupado por el entorno en el que se desenvolvían los presuntos atacantes.

“Esto obliga a la reflexión con nuestros niños, al cuidado por parte de los padres y al seguimiento. Los padres no podemos dejar a nuestros niños solos y no podemos confiar en nada”, expresó.

La familia de la víctima se encuentra destrozada y pidió que todos los menores sean procesados como mayores de edad. Aquí un video desde el cementerio Cristo Salvador, donde el lunes fue enterrada la menor.

 

Información: Sin Embargo