Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Mundo

Chile: Agreden a personal de salud que atiende a pacientes de Covid19

CHILE.- Familiares de una persona que murió de COVID-19 agredieron a los médicos de un hospital del sur de Santiago de Chile, intentando sacar el cuerpo para realizarle un funeral. Los hechos fueron grabados y difundidos en las redes sociales.

En la grabación se observa a varias personas realizando destrozos en estanterías, computadoras y equipo médico, además de lanzar objetos contundentes a los trabajadores, durante la tarde-noche del martes.

 

La familia quería llevarse el cuerpo para poder realizar el velatorio, que está prohibido según los protocolos sanitarios vigentes en ese país.

 

Uno de los hijos del fallecido denunció que su padre no padecía COVID-19, aseguró que había ingresado por una “enfermedad en los pulmones”, ya que nadie de su familia estaba contagiado. Además, dijo que los médicos reconocieron que su progenitor no tenía COVID-19 y que solo le avisaron que dio positivo tras su deceso.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, el hospital desmintió la versión de la familia y aclaró que el paciente ingresó con sospecha de COVID-19 por síntomas respiratorios y cardiacos; los médicos le realizaron una prueba PCR cuyo resultado se conoció 12 horas más tarde, cuando el paciente ya no vivía, y fue positivo.

Luego de la agresión, personal médico realizó una protesta para denunciar situaciones violentas con familiares de pacientes, así como malas condiciones laborales que enfrentan desde el inicio de la pandemia.

 

“Esta manifestación es porque queremos trabajar tranquilos y atender a la gente de la mejor forma posible”, señaló a medios locales uno de los protestantes, el médico Luis Henríquez Flores.

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement