Mul K’ab, explotan la apicultura

Con la producción de miel, martha Ramírez Álvarez crea diversos productos cosméticos, medicinales y alimentarios

9

CANCÚN, Quintana Roo.- Martha Leticia Ramírez Álvarez y Rolando Barrera Novelo, son unos emprendedores de la delegación Leona Vicario, quienes se dedican a la apicultura, rescate de vegetación, viveros y más proyectos, todo 100% natural a través de su negocio llamado: Mul K’ab, Pueblos Laborando S.C. de R.L.

Gran variedad
Fue esta emprendedora, quien platicó en exclusiva con el grupo editorial Quintana Roo Hoy sobre el trabajo que ha realizado a lo largo del tiempo; productores apícolas y transformadores, quienes al producir miel también crean jabones, shampoo, cremas y diferentes líneas de higiene personal, medicinal y alimentaria.

Estos productores manejan la línea cosmética: que son la crema del día y de noche, hechas a base de tepezcohuite, jalea real y concha nácar; medicinales que son pomadas para golpes, torceduras e inclusive para reumático, jarabe para la tos y estratos de propolio; además de jabones y otros productos.

La miel es producida por estos emprendedores, ya que cuentan con una apiario en una parcela en donde se extrae la miel para venderla en frascos y de ahí se deriva cada uno de sus productos.