Mujeres protegen a mujeres

Amigos de Amairani se reunieron para pedir justicia, y la fiscalía prometió que su muerte no quedará impune.

205

CANCÚN, Quintana Roo.- Con pancartas en mano y alzando la voz pidiendo “justicia ninguna más”, familiares, amigos y vecinos de Amairani se manifestaron la tarde de ayer, en la Plaza de la Reforma, a las puertas del Palacio Municipal de Benito Juárez.
Fueron 50 personas las que se reunieron, sin importar las adversas condiciones climatológicas, entre su mayoría amigos de la preparatoria, quienes asistieron a la manifestación pacífica.

Posteriormente se dirigieron a la Fiscalía para la Atención de Delitos contra la Mujer, ubicada en la Región 94, sobre la avenida Miguel Hidalgo, en donde fueron atendidos por la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón.

La funcionaria le explicó a la madre de la joven asesinada que no se le podían dar los avances de la investigación, ya que la ley no lo permite, además de que aún están en proceso varias diligencias.

Le aseguró que ya se tiene una línea de investigación y le prometió: “el caso será resuelto, no quedará impune”, además de ofrecerle toda la ayuda necesaria y psicológica a ella y a su familia.

Acordaron una nueva reunión el próximo martes. Posteriormente el grupo se retiró.

MARTÍN IBÁÑEZ
GRUPO CANTÓN