Mujer Incansable De Tulum A.C. Empoderando a las madres

Buscando siempre una mejor calidad de vida para sus hijos y para ellas; conoce de qué manera trabaja esta Asociación Civil

7

CANCÚN, Quintana Roo.- Siempre impulsando y aplaudiendo a la sociedad, pero sobre todo a quienes enfrentan el reto de ser madres solteras y unas guerreras, es aquí en donde surge la Asociación Civil Mujer Incansable de Tulum A.C. y el grupo editorial Quintana Roo Hoy, te comparte el trabajo que se ha venido haciendo.

María del Carmen Gallegos Corona, tuvo la dicha de ser madre soltera de gemelos. Desde el momento que se ve sola y las adversidades en las que a veces una persona se enfrenta sin el apoyo de una pareja es que decidió ser un enlace para todas aquellas mujeres que llegan a pasar la misma situación que ella misma vivió. Gracias a ésta idea hoy muchas de mujeres en el municipio de Tulum son tomadas en cuenta y reciben diferente tipo de ayuda.

“Todo comenzó, porque yo soy madre soltera de gemelos (…) sé que no es fácil hacer una asociación, pero cuando has vivido el sufrimiento, es cuando te salen las fuerzas de hacerlo”, señaló la fundadora.

“Hoy en día quiero gestionar para que sientan un apoyo que vaya más allá de una simple despensa. También que reciban apoyo para sus hijos, ayuda escolar, apoyo en la parte de la salud y demás. La idea es salir adelante y que sepan que pueden obtener una mejor calidad de vida”, compartió.

La asociación ha brindado atención a más de 80 madres solteras y lo que hace es empoderarlas a través de varios apoyos como la venta de antojitos para recabar fondos para ellas mismas y ayudarles con estudios clínicos de colposcopia, entre otros más.
Adicional a esto, la fundación recibe apoyos por parte de otras fundaciones e incluso empresas privadas. La ayuda nunca es suficiente, de ahí la importancia de trabajar para seguir entregando a quienes menos tienen.

Alejandra Vázquez
GRUPO CANTÓN