Jazmín Ramos
Durante la temporada decembrina, en la central de autobuses de Cancún se espera un incremento del 20 por ciento en las corridas al interior del estado y los servicios foráneos, dio a conocer el gerente regional de Mobility ADO Carlos Toledo Ramírez.
Mencionó que la actividad en la terminal ya comenzó a repuntar, pero se espera que en las próximas semanas aumenten las corridas, ya que es común que tras el inicio de las vacaciones los usuarios se movilicen a sus lugares de origen para pasar Navidad y Año Nuevo con sus familias.
“Esperamos un incremento del 20 por ciento en las corridas, principalmente hacia Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México, aunque también los servicios al interior del estado repuntan”.
Asimismo, las corridas al Aeropuerto Internacional de Cancún muestran una mayor demanda debido al incremento de las operaciones aéreas, de ahí que esperan cerrar el año con buenos números en el traslado de pasajeros.
“Estamos registrando una mayor actividad en la terminal, lo cual es muy positivo para la región, luego de que, en los últimos meses, tras concluir el periodo de verano, bajo el flujo de pasajeros entre un 8 y un 9 por ciento”.
Ante ello, admitió que, si bien la temporada de veraniego no fue lo que esperaban, el panorama para diciembre es alentador, de hecho, ya registran una mayor actividad y cerrarán 2024 con cifras muy similares al año pasado.