Paloma Wong
Chetumal.- Los operativos de revisión aplicados al servicio de transporte público por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) son para la seguridad no solo de los usuarios, sino que también para los choferes del servicio, afirmó su director, Rodrigo Alcázar Urrutia, al mencionar que estos operativos se encuentran dentro del marco de la ley.
Explicó que los operativos no están dirigidos a un solo sector como ha sido denunciado, sino que se ha implementado a toda la geografía estatal para garantizar la seguridad, de quienes manejan una unidad y quienes se transportan en ella.
De tal manera que han llevado a cabo más de mil 900 inspecciones de las cuales 325 han sido a mototaxis, mil 114 a taxistas, 371 a combis, 18 a plataformas digitales y 83 a transporte de carga. Todo ello ha sido de manera generalizada.
Explicó que estás inspecciones serán de manera continúa y quién no acceda a ello será sancionado como lo marca la Ley, ya que es una manera de estar al día con estás acciones.
“Cuando hablamos de inspección hablamos de un tema que no le encanta a la gente, es entender que es un tema de seguridad para la población quienes usan el transporte para trasladarse por el estado”, comentó.
Recalcó que es un tema de seguridad y mejoramiento de la movilidad, pues es necesario que todos los prestadores de servicios estén regulados, ya que todos tienen derecho a trabajar pero cumpliendo los requisitos marcados en la norma y es lo que se hace en este momento.
Las revisiones dependen del giro, los moto taxistas deben contar con su póliza de seguro y estar en el padrón, deben tener el censo del instituto; para las combis que no tengan sobre cupo; en las plataformas estar registrados y tener los permisos. Por lo que cada uno tiene sus necesidades y sus obligaciones..
Alcázar Urrutia dijo que en este momento no se han reportado casos de pirataje, pero es necesario tener un orden para la seguridad del usuario.