Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 01, 2025

Movilidad

Implementarán medidas para que taxis con más de 10 años de antigüedad no circulen

Jazmín Ramos / Grupo Cantón

CANCÚN.- El titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, dio a conocer que se implementarán nuevas medidas para verificar que no sigan circulando taxis que superen los 10 años de antigüedad, ya que, de acuerdo a la ley ninguna unidad puede prestar su servicio en malas condiciones, esto para garantizar la seguridad de los usuarios.

Refirió que el servicio de taxis debe contar con vehículos que se sometan a un constante mantenimiento, tener una cobertura de seguro; además, los operadores deben respetar las tarifas oficiales y cumplir las condicionantes establecidas por la ordenanza.

El funcionario añadió que, desde la reforma a la Ley de Movilidad, se estableció que las unidades de esta modalidad del transporte que sean mayores de 10 años deben ser renovadas, de hecho, desde la actual administración, los concesionarios están dando cumplimiento a la ordenanza; aunque el proceso será paulatino.

“Estamos trabajando precisamente para la modernización y renovación del transporte público, en el que se incluye el servicio de taxis, en donde se tiene un avance significativo en la renovación de la flotilla, lo cual, además de garantizar la seguridad de los usuarios, permite mejorar el servicio”.

Recordó que al iniciar la administración había vehículos que databan desde 1993; sin embargo, se dio un plazo para que los taxistas comiencen a renovar las unidades, este cambio será progresivo y conforme a las posibilidades que tienen los concesionarios.

“El objetivo es que, al finalizar el actual gobierno, ningún vehículo supere los 10 años de uso con el propósito de modernizar el transporte, reduciendo fallas mecánicas y mitigar las emisiones contaminantes”.

Te puede interesar