Moisés Poot, Moda y elegancia en Henequén

Conoce a este líder emprendedor que, a pesar de las dificultades, supo cómo superarlas con su ingenio

28

HUNUCMÁ, YUCATAN.- “Nací en Chetumal, Quintana Roo, me trajeron a vivir a Mérida al año de edad, para recibir tratamiento, ya que me dio polio y me quedé a vivir en Yucatán con mis abuelitos. Fue aquí en donde aprendí el oficio de hacer zapatos, en mis ratos libres, mientras iba a la primaria”, compartió el joven líder emprendedor Moisés Poot, en exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy.

This slideshow requires JavaScript.

Moisés Poot es también el nombre de su marca, un negocio que surgió a raíz de la necesidad de adquirir un trabajo, ya que debido a su discapacidad, era muy difícil encontrar uno en donde sólo vieran su talento. Cansado de eso decidió emprender su propio negocio, con la idea de que fuera algo único, así que se le ocurrió trabajar con el henequén, ya que había muy pocas personas que lo utilizaban y era algo muy rústico.

Su idea solamente era hacer zapatos de henequén, pero también combinarlo con la moda, por lo que le tomó algún tiempo, pero el resultado le encantó al público, tal es así que lleva años vendiéndolos, pero formalmente ocho años como negocio.

Moisés Poot diseña calzado, bolsos, bisutería, alhajeros, artículos para mesa y carteras, no sólo en Mérida, Yucatán, sino que ha participado y puesto en alto el nombre de los estados que lo vieron nacer y crecer en varias expo a nivel nacional.

Diseños exclusivos, productos de fibra 100% natural de henequén, fabricando productos a mano con materiales de la región, resaltando la elegancia, el colorido y la comodidad con una calidad que los apasiona.

ALEJANDRA VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN