Modelismo estático, vehículos a pequeña escala

Conoce a los integrantes de este club de amigos en Cancún que se reúnen para construir aviones, automóviles y más, en miniatura

14

CANCÚN, Quintana Roo.- Lo que inició como un “hobby” entre amigos, a lo largo de los años se formó en una asociación que hoy lleva de nombre: Club de Modelismo Estático de Cancún, en donde personas con los mismos gustos e intereses se reúnen para compartir su gusto por armar articulos a escala. En exclusiva para el grupo Quintana Roo Hoy, Kadosch Méndez, presidente de este organismo sin fines de lucro, platicó básicamente en qué consiste el mismo.

“Somos compañeros que hacemos de nuestro hobby, un modernismo, que es la construcción de vehículos, aviones militares, autos y de todos modelos. Nos reunimos en un lugar y trabajamos en construirlos o mejorar los modelos (…) esto surgió cuando empezamos a reunirnos dos o tres amigos con el mismos gusto, un día en un lugar en donde comprábamos el modelismo, encontramos a más personas y decidimos hacer una asociación”, expresó el presidente del Club de Modelismo Estático de Cancún.

Son 15 años de esta asociación en donde más de 15 personas son los integrantes del grupo sin fines de lucro y que además son parte del: International Plastic Modellers Society (IPMS), un enlace de modelistas. Club de Modelismo Estático de Cancún trabaja en cientos de modelos a escala en plástico: aviones, porta-aviones, tanques de guerra, automóviles clásicos, motocicletas y barcos.

Los participantes del este grupo se reúnen una vez por semana para llevar a cabo el trabajo en donde pueden a tardar hasta cuatro meses en construir alguno de estos modelos.

Estos coleccionistas siempre buscan lugares de Cancún para exponer cada una de sus creaciones, como lo es Casa de Cultura, el planetario de la ciudad e incluso plazas comerciales.

Alejandra Vázquez
GRUPO CANTÓN